HISTORIA

El Sr. Weyland, dueño de las industrias Weyland convoca un equipo de expertos para viajar a la Antártida donde un satélite de su compañía ha descubierto una pirámide enterrada a 600 metros bajo el hielo. La pirámide podría ser una de las primeras edificaciones construidas por el hombre. Luego de terminar de conformar el equipo de exploración comandados por la guía Lex y el experto Sebastian, todos se dirigen hacia la pirámide. Mientras tanto, la nave Depredador se muestra flotando en la órbita de la Tierra y un rayo enorme de color azul sale disparado de la nave hacia la Tierra. Los Depredadores acaban de abirir un pasaje directo hacia la pirámide. Los humanos llegan a la locación. Una estación de pesca abandonada se encuentra por sobre la pirámide. El equipo de perforación se prepara para empezar su labor justo cuando descubren el túnel que los Depredadores abrieron con su nave. Todos están desconcertados. No hay maquinaria en el mundo capaz de hacer esa excavación en tan poco tiempo. El equipo de exploración desciende por el túnel hacia la pirámide mientras el equipo de perforación queda en la superficie resguardando el campamento. La nave de los Depredadores sobrevuela el campamento y libera tres cápsulas que caen en tierra. De las cápsulas salen tres depredadores que acaban con el grupo de perforación mostrando armamento y brutalidad como nunca antes.

En la pirámide, los humanos comienzan la exploración y sin quererlo activan el proceso de la pirámide. Dicho proceso lo primero que hace es descongelar al Alien Reina que inmediatamente comienza a poner huevos. Los Depredadores reciben esta transmisión y se disponen a encontrar a los humanos. El grupo de exploración continúa el rastrillaje de la pirámide. Encuentran una habitación llamada “La Cámara de los Sacrificios”, lugar utilizado para realizar rituales. Varios cadáveres putrefactos yacen muertos en las recámaras. Sus huesos están corroídos y fracturados, algo ha emergido de esos cuerpos. El grupo se divide, quedando algunos en la Cámara de los Sacrificios mientras el resto visita otra habitación que se encuentra algunos niveles por debajo. En esta habitación encuentran un sarcófago y al abrirlo descubren algo impactante. Tres artefactos de alta tecnología que no se condicen en nada con la antigüedad de la pirámide. Han encontrado las armas de los Depredadores, y ahora estos se disponen a cazar a los humanos para recuperarlas. El equipo decide llevarse las armas para estudiarlas, pero al quitarlas del sarcófago la pirámide empieza a moverse y cambiar de estructura formando nuevos pasadizos y pasillos. Esto también provoca que en la Cámara de los Sacrificios comience el proceso de impregnación. Huevos de Abrazacaras aparecen e inmediatamente las criaturas atrapan a los pobre bastardos que quedaron atrapados en la Cámara de los Sacrificios. El plan cambia rotundamente, deben salir de ese lugar como sea. La mano derecha de Weyland y sus secuaces sacan armas de fuego, está claro que algo sucede en ese lugar y deben estar preparados.

Los Aliens empiezan a nacer mientras el resto del grupo intenta abandonar la pirámide. Los Depredadores atacan al grupo, necesitan sus armas para contener a los Aliens. Pero sus armas las tienen los humanos por lo que se ciernen contra a ellos con tal de recuperarlas.

Por su parte, los Aliens comienzan a llevarse a los humanos que encuentran al nido para ser impregnados.

Finalmente, los Depredadores alcanzan a los humanos. Dos Depredadores atacan al grupo. Weyland y Sebastian son quitados del medio. Lex intenta defenderse, pero no tiene chance contra la criatura. El Depredador se prepara para matar a Lex cuando un Alien aparece por su espalda y lo atraviesa con su asquerosa cola. El Alien levanta al Depredador mal herido y lo mata con su mandíbula interior. El otro depredador capta la presencia del Alien y finalmente sucede lo que todos estábamos esperando. Aliens y Depredadores se matan los unos a los otros en una encarnizada batalla mano a mano. Ambos Depredadores caen en la batalla dejando a uno solo de sus compatriotas que se persigna en perseguir a los humanos para recuperar su arma, sino no podrá contener la infestación alienígena.

La pirámide nuevamente se modifica. Lex y Sebastian huyen del Depredador que les pisa los talones. Los sobrevivientes quedan atrapados en una habitación y el Depredador en otra. El Depredador elimina un Alien y un Abrazacaras, el cual utilizará para marcarse. Recuerden que estos bichos sangran acido. La historia finalmente se revela. Hace siglos, los Depredadores llegaron al planeta Tierra descubriendo a la raza humana. Siendo adorados y venerados como dioses los Depredadores les enseñaron a los humanos a construir esperando que hicieran un sacrificio en su nombre. Dicho sacrificio consistía en entregar sus vidas para ser impregnados con la presa perfecta, los Aliens. Los Depredadores son cazadores por naturaleza que van de planeta en planeta cazando a la presa suprema y marcándose con la sangre de sus víctimas como un rito de iniciación hasta finalmente tener una muerte honorable. La pirámide funciona como prisión, un lugar del cual los Aliens no pueden ni deben escapar. Básicamente lo que sucede es que los Depredadores traen los Aliens a la Tierra y utilizan a los humanos para engendrarlos y poder cazarlos, algo así como un ritual satánico. Los humanos se encuentran atrapados en medio de una cacería en la que ellos no son las presas, sino el vehículo que las engendra. Pero acá hay algo importante que aclarar. Los Depredadores, además de cazar a los Aliens por deporte y por rito, saben perfectamente que no pueden proliferar demasiado sino será imposible detenerlos. Por eso, si los Depredadores pierden activan la bomba de su muñeca para asegurarse de no dejar nada con vida. Los Aliens no deben escapar sino la vida de cualquier especie corre peligro. Al final de esta escena podemos ver como un Abrazacaras ataca al Depredador que se está marcando con la sangre de su compañero caído.

La pirámide se modifica nuevamente. Lex y Sebastian escapan, pero Sebastian es atrapado por los Aliens. El Depredador finalmente alcanza a Lex, recordemos que ella tiene su arma. Lex le devuelve le arma al Depredador justo cuando los Aliens atacan. Lex ayuda al Depredador y este finalmente le tiende una mano. Sabe perfectamente que no podrá enfrentarse a la reina y al resto de Aliens por sí solo. Le fabrica a Lex armas improvisadas con el cadáver de un Alien, es el único ser que puede evitar que su ácido lo corroa.

Lex y el Depredador encuentran el nido Alien y lo destruyen con la bomba, solo para descubrir que la Reina sobrevive a la explosión. La batalla final termina con la Reina muerta y el Depredador mal herido. La nave Depredador aparece camuflada. Otros Depredadores se llevan a su compatriota que finalmente muere y atentos al final. Recordemos que el Depredador fue atacado por un Abrazacaras. Al final de la película podemos ver como un xenomorfo peor que horrendo y asqueroso, nace del Depredador dentro la nave. ¿Todo ha terminado…no?.

VALORACION: 8 ptos.